INSTRUCCIONES MUÑECA DE PAPEL (02) PAPER DOLL NUMBER 02


Esta muñeca es bastante sencilla de hacer y queda muy bonita.

MATERIALES:
Cabeza y cuello:
1.  Papel blanco grueso (tipo cartulina): círculo de 2.5 cm.
2.  Papel blanco grueso (tipo cartulina): rectángulo de 0,4 x 4 cm.
Pelo:
3.  Papel crepé negro: 4 cm de alto por 3,2 cm de ancho
4.  Papel crepé negro: 2,5 cm de alto por 5 cm de ancho
    Nota: La altura del papel crepé se define en sentido vertical.
    Es decir, como es el pelo de la muñeca, el papel crepé debe ir en sentido vertical.
5. Moño: un moñito pequeño de color (yo los corto con un troquel de mariposa).
Kimono:
6. Papel chiyogami o de regalo, con diseños parecidos a los de un kimono.
    Se corta un cuadrado de 15x15 cm por la mitad en sentido diagonal.
7. Papel de un solo color: Se corta un cuadrado de 15x15 por la mitad en sentido diagonal.
8. Obi: papel de origami de un solo color: 3x2,5 cm.




Procedimiento:

1. Pegar el papel de un solo color, sobre la superficie blanca del papel del kimono.

2. Con el lado colores hacia arriba, doblar aproximadamente 1 centímetro.

3. Voltear. Poner el cuello en el centro superior del kimono y doblar en diagonal primero el lado derecho de la muñeca,
y luego el izquierdo.

4. Doblar como en la foto...

y luego el otro lado.

7. Doblar el papel del obi hacia el centro por los dos bordes y pegarlo a la muñeca.  Se puede pegar todo para que no se despliegue.

8. Pegar la cabeza en el cuello.
9. Pegar el pelo de 4x3,2 por detrás primero, pegarlo y luego doblarlo por delante y pegarlo en la parte de adelante también.
10. Pegar el otro pelo por delante.
11. Doblar hacia atrás y pegar.
12. Doblar siguiendo la forma de la cabeza, para que no queden puntas.
13. Poner el moño.

14. Y listo!!

Comentarios

FlorAna ha dicho que…
ay queda hermoso!, pero no entiendo bien los pasos x_x esta medio confuso, me da la sensacion de q habia fotos y se borraron, puede ser?
Lina ha dicho que…
Sí, es que se me perdieron las fotos. Tengo que volver a tomarlas y ahí sí ya queda fácil de entender.
Lo siento!
Anónimo ha dicho que…
Hola, lamento que estés tan molesta con respecto a la entrada en mi blog, de verdad lo siento mucho. Cuando decidí poner tus fotos en la entrada fue porque las encontré muy buenas y fue muy difícil encontrarlas (porque al parecer tu blog estaba un poco desactualizado en ese entonces), así que me pareció buena idea re-publicarlas y hacer una entrada nueva con más información para que otras personas pudieran tener acceso a ellas. Sé que debería haber puesto mis propias fotos, pero la verdad es que mis muñecas no me habían quedado muy "fotogénicas". Ahora comprendo que me equivoqué, que si esta situación hubiese sido a la inversa probablemente estaría molesta. Por eso he decidido quitar el tutorial de mi blog, pero me gustaría que me permitieras poner un link al tuyo. Bueno me despido pidiéndote mil disculpas por las molestias.
Nane.
Lourdes ha dicho que…
Estan muy lindas las muñequitas voy a hacer unos separadores ya te patico cuando los tenga listos. gracias por el paso a paso.
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que lo que usted hace es todo un arte, gracias por permitirnos acceder a este tipo de arte, y admirar su dedicación.
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
aaaaaaaaaaaaaaaaaarte!
Anónimo ha dicho que…
Son realmente bonitas, llevo poo tiempo haciendo origami y me gusta cada vez mas. Gracias por poner tus japonesitas paso a paso
Lina ha dicho que…
Gracias! Me alegra que te gusten, ojalá te sean útiles las instrucciones.
Anónimo ha dicho que…
PARA ESTA NAVIDAD HE CONFECCIONADO PAQUETES PARA PONER LOS PALILLOS CHINOS, ME HAN QUEDADO FANTASTICOS, A MIS NIÑOS LES VAN A ENCANTAR CUANDO OS VEAN. JEJE
Lina ha dicho que…
Me alegra mucho que te hayan servido, ojalá los niños los disfruten!
BleedingDoll ha dicho que…
Muy buenos tus tutoriales, intentare hacerlos a ver, son muy lindos =)
Lina ha dicho que…
Espero que te queden muy bonitas!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el tutorial! Ya he hecho una, pero haré más. El tutorial es muy fácil de seguir
Lina ha dicho que…
Gracias! Espero que sigas haciéndolas, y si tienes preguntas, no dudes en escribirme!
Nilton Ángel ha dicho que…
Buenas tardes, agraderecele por comprtir son muy bonitos detalles para elaborar un regalo