MUÑECAS JAPONESAS DE PAPEL 和紙人形


El arte de las muñecas japonesas de papel se remonta a cientos de años atrás. Antiguamente se empleaban como amuletos para alejar las calamidades, posteriormente se utilizaron para enseñar a las niñas las formas de usar el kimono y los distintos peinados según el estado civil y la posición social. De ahí que también sean conocidas como "anesama ningyou"(姉様人形).


En la actualidad, se realizan más que todo con fines artísticos, decorativos o de simple diversión. De cualquier forma, tradicionalmente también han tenido fines lúdicos.

En japonés, se conocen como washi ningyou: washi (和紙) significa papel japonés y ningyou (人形) significa muñeco o muñeca (literalmente es "forma de persona").

Con estas muñecas se pueden elaborar cuadros, móviles, separadores de libro (shiori), cajas decorativas, llaveros, imanes para neveras, etc.

En las otras entradas, hay instrucciones para elaborar algunas de estas muñecas, paso a paso y con fotografías detalladas.


__________________________________________________________________





SEPARADORES - SHIORI



Estos son algunos separadores de libro. Las muñecas también se pueden pegar en tarjetas u en otras partes. También se pueden hacer imanes para la nevera, móviles, etc.

En las otras entradas, hay instrucciones para elaborar algunas de estas muñecas, paso a paso y con fotografías detalladas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bonitas!!!!
Julie ha dicho que…
Hola!! Me encantan tus muñecas, son muy lindas. voy a poner un link a tu blog en el mío! =)
Maru ha dicho que…
Hola:
Felicitaciones, estan lindas tus muñecas, trabajar con papel es una maravilla y despierta mucho nuestra creatividad.
Maru.
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber si puedo conseguir videos o libros de paso a paso para elaborar las muñecas japonesas de papel para tarjetas y separadores de libros. gracias
۝ ha dicho que…
Hola!
Como el resto de comentarios,
estas muñecas son muy bonitas!
¿como las haces?
MD
Unknown ha dicho que…
Thanks so much, I have featured a link to your webpage here:
http://www.paperkawaii.com/2011/07/20/origami-hina-dolls/
xxx
Nana ha dicho que…
Que preciosas muñecas japonesas, me encantan.